lunes, 6 de julio de 2009

Actividades para receso - Economìa Política 4C


Trabajo Práctico Economía Política – 4°C Turno Tarde
Prof. Laura Casals

Este trabajo consiste en cuatro consignas de implementación de los contenidos que estuvimos viendo. El objetivo es que puedan reconocer en datos actuales y pasados de nuestro país, los elementos que desarrollamos a nivel teórico en nuestras clases.
Para resolverlo utilicen la carpeta, los trabajos prácticos que realizamos, y diarios, libros de economía y libros de historia.
Cualquier duda pueden contactarse conmigo, les dejo mi mail: laucasals@hotmail..com

Suerte, y cuídense!


1 – Investigue qué gobiernos argentinos del siglo XX tomaron medidas económicas Keynesianas. ¿En qué consistieron? ¿Qué elementos de los vistos están presentes en esas medidas (inversión, intervención estatal, fortalecimiento de la demanada, etc.)?

2 - Investigue qué gobiernos argentinos del siglo XX tomaron medidas económicas Neoclásicas. ¿En qué consistieron? ¿Qué elementos de los vistos están presentes en esas medidas (no interención estatal en la economía o retiro del estado, fortalecimiento de la actividad privada, individualización de las relaciones económicas, desregulación del mercado etc.)?

3 - ¿Qué experiencias de organización económica de los últimos tiempos (no del país pero sí de grupos) puedes relacionar con las ideas del marxismo?

4 - Busque en diarios y revistas noticias y análisis económicos e identifique los momentos en los que aparezcan elementos de estas tres teorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario